4º ESO IPAG

Tras buscar en la red distintos tipos de curriculum. Tratar de hacer una plantilla con los datos que os parezcan más importantes y representativos.
Puesto que vosotros no tenéis experiencia ni formación que adjuntar, podéis dejar la plantilla con las explicaciones de lo que se tiene que incluir en cada apartado.
La fecha tope para la realización de este trabajo es el día 13 de mayo de 2015.
Cuando lo tengáis, tenéis que enviármelo por correo electrónico a la dirección: marina.villena@colegiomiralmonte.com.
Este trabajo tendrá el valor de 1 punto sobre la nota final de la evaluación.




CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Diseñar su itinerario profesional teniendo en cuenta sus capacidades, motivación y expectativas, tras evaluar su situación de partida, tanto formativa como profesional.
Identificar la oferta formativa y demanda laboral que se relaciona con sus intereses, así como prever ciertas adaptaciones o modificaciones.
Conocer los cambios que se operan en el mercado laboral, predisponiéndose a realizar las modificaciones necesarias acordes con su itinerario profesional. Valorar los recursos que permiten la adaptación al puesto de trabajo.
Demostrar un comportamiento responsable y positivo en el puesto de trabajo y participar en las tareas de grupo.
Adquirir conocimientos precisos sobre la oferta laboral, el proceso de búsqueda de empleo y los sistemas de selección de personal, así como de los organismos y entidades que informan o ayudan a la inserción sociolaboral.
Aplicar correctamente las técnicas e instrumentos más adecuados en la búsqueda de trabajo.
Actuar de forma optimista y emprendedora en relación con el futuro profesional potenciando actividades y contactos en todos los ámbitos sociolaborales.
Identificar, en el proceso administrativo de la compraventa, los diferentes documentos que intervienen y enumerar sus requisitos.
Cumplimentar para unos datos supuestos los documentos correspondientes: Pedido, albarán, factura, letras, recibos y cheques.
Explicar las razones para que una empresa tenga una oficina o varias y lo que debe tener en cuenta al distribuir su espacio físico.
Identificar los equipos de oficina más habituales y describir sus funciones.
Identificar los diferentes registros y sus características.
Confección de libros de registro a partir de un supuesto sencillo.
Enunciar los derechos y deberes de trabajadores y empresarios y conocer las normas que los regulan.
Examinar una nómina y distinguir en ella el concepto de salarios y retenciones.
Para una serie de gestiones del proceso de creación de una empresa, identificar el organismo competente para su tramitación.

El porcentaje de faltas de asistencia, ya sean justificadas o injustificadas, que originen la imposibilidad de aplicación de la evaluación continua se establece en el 30% del total de las horas lectivas de la materia. Si un alumno o alumna alcanzara el porcentaje de las faltas de asistencia antes mencionado y estuviese totalmente justificado, se le irá evaluando en esta asignatura de una manera continua y personalizada, dándole los trabajos y ejercicios pertinentes para que recupere la evaluación perdida por su inasistencia justificada (enfermedad, etc.). Los alumnos que por el contrario no justifiquen las anteriores horas se examinarán al final del Curso (Junio) de las evaluaciones que tengan pendientes estudiando toda la materia vista durante esas evaluaciones.




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