Puesto que vosotros no tenéis experiencia ni formación que adjuntar, podéis dejar la plantilla con las explicaciones de lo que se tiene que incluir en cada apartado.
La fecha tope para la realización de este trabajo es el día 13 de mayo de 2015.
Cuando lo tengáis, tenéis que enviármelo por correo electrónico a la dirección: marina.villena@colegiomiralmonte.com.
Este trabajo tendrá el valor de 1 punto sobre la nota final de la evaluación.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Diseñar
su itinerario profesional teniendo en cuenta sus capacidades, motivación y
expectativas, tras evaluar su situación de partida, tanto formativa como
profesional.
Identificar
la oferta formativa y demanda laboral que se relaciona con sus intereses, así
como prever ciertas adaptaciones o modificaciones.
Conocer
los cambios que se operan en el mercado laboral, predisponiéndose a realizar
las modificaciones necesarias acordes con su itinerario profesional. Valorar
los recursos que permiten la adaptación al puesto de trabajo.
Demostrar
un comportamiento responsable y positivo en el puesto de trabajo y participar
en las tareas de grupo.
Adquirir
conocimientos precisos sobre la oferta laboral, el proceso de búsqueda de
empleo y los sistemas de selección de personal, así como de los organismos y
entidades que informan o ayudan a la inserción sociolaboral.
Aplicar
correctamente las técnicas e instrumentos más adecuados en la búsqueda de
trabajo.
Actuar
de forma optimista y emprendedora en relación con el futuro profesional
potenciando actividades y contactos en todos los ámbitos sociolaborales.
Identificar,
en el proceso administrativo de la compraventa, los diferentes documentos que
intervienen y enumerar sus requisitos.
Cumplimentar
para unos datos supuestos los documentos correspondientes: Pedido, albarán,
factura, letras, recibos y cheques.
Explicar
las razones para que una empresa tenga una oficina o varias y lo que debe tener
en cuenta al distribuir su espacio físico.
Identificar
los equipos de oficina más habituales y describir sus funciones.
Identificar
los diferentes registros y sus características.
Confección
de libros de registro a partir de un supuesto sencillo.
Enunciar
los derechos y deberes de trabajadores y empresarios y conocer las normas que
los regulan.
Examinar
una nómina y distinguir en ella el concepto de salarios y retenciones.
Para
una serie de gestiones del proceso de creación de una empresa, identificar el
organismo competente para su tramitación.
El
porcentaje de faltas de asistencia, ya sean justificadas o injustificadas, que
originen la imposibilidad de aplicación de la evaluación continua se establece
en el 30% del total de las horas lectivas de la materia. Si un alumno o alumna
alcanzara el porcentaje de las faltas de asistencia antes mencionado y
estuviese totalmente justificado, se le irá evaluando en esta asignatura de una
manera continua y personalizada, dándole los trabajos y ejercicios pertinentes
para que recupere la evaluación perdida por su inasistencia justificada
(enfermedad, etc.). Los alumnos que por el contrario no justifiquen las
anteriores horas se examinarán al final del Curso (Junio) de las evaluaciones
que tengan pendientes estudiando toda la materia vista durante esas
evaluaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario